Buscamos amantes de la música social que nos ayuden a hacer este espacio multilingüe.
Creadoras, intérpretes, oyentes y demás personas musicales… Se trata de crear un grupito para conocer quién está creando, distribuyendo y promoviendo música socialmente en nuestros entornos.
De paso ayudaréis a mejorar esta plataforma para poder participar en no-inglés sin morir en el intento. Ya veréis, no hace falta saber inglés ni tener un perfil técnico.
Hola soy Melodiante.
Hace un par de años me puse a hacer canciones como una forma de terapia, para sanar y compartir.
Publico mis canciones sólo a través de mi cuenta del fediverso (NubeCielo (@nubecielo@social.anartist.org) - Anartist Social), en FunkWhale (Anartist Funkwhale) y también las comparto directamente entre mis amigues. Todo lo publico con licencias libres (CC 4.0 BY-SA).
Está siendo un proceso hermoso que no deja de recompensarme con buenas vibraciones y descubriendo persanas lindas que me acompañan en este gratificante viaje.
Espero se disfruten y seguir tejiendo redes a través de la música
¡Bienvenide @Melodiante! Mi llamada ha tenido no pocos impulsos (agradecido) y espero que más gente se deje caer por aquí.
Pregunta: ¿tienes algún conciertito planeado, u otra actividad musical? ¿O alguien que conozcas y esté en el mismo rollete? Es para añadirlo al nuevo calendario de Events.
Hola, ya estoy por aquí. Gracias icaria por invitarme a este foro. Quiero investigar los hilos principales e ir entendiendo mejor a la pequeña comunidad que ya está activa. Pasaré este fin de semana para leer más.
¡Fantástico! Ya somos cuatre gates mal contades. ¿Estáis en contacto con más gente metida en “música social” a la que le pudiera interesar esto? Yo estoy en Anartist y ahí hay más (catalanoparlantes también) pero tengo qie ir con cuidado dosificando mi espameo para que no se cansen de mi.
Y no sé si ya habéis visto el mapa que estrenamos ayer, en el que os podéis ubicar si queréis. Con poner la población (o alguna de al lado) es suficiente, no dirección postal completa por supuesto.
Y hoy… voy a intentar instalar traducción automática libre, lo que le permitirá a hispanohablantes leer Y ESCRIBIR en español en su idioma donde les plazca en este foro (except en rincones explícitamente monolingües como éste.
Pregunta ¿alguien de vosotres ha cambiado el interfaz de lenguaje al español y ha probado las traducciones automáticas del inglés? No English? Click here! 🌐
Hola. Vivía en España 10 años (pero aún mi Español no es perfecto - alas!) así que intento contribuir aquí también.
Soy musico originalmente de Texas, pero he vivido en Europa la mayoría de mi vida, por el mayor parte en Praga y otra vez ahora Praga es mi hogar. Hago musica ambiental y experimental. Puedo decir que mis influencies son variados. De Brian Eno a Fred Frith a Shostakovich a Miles Davis. Empecé componiendo y improvando con guitarra pero más tarde introducía más sintetizadores. Ahora tengo un sistema modular muy extensivo.
Igual os suenan los Bandcamp Friday. Pues bien, hay un esfuerzo colectivo en popularizar los Fair Trade Music Fridays en el fediverso y alrededores. El primer viernes de cada mes:
Esta es una invitación para que quienes tengáis música que promover hospedada en plataformas éticas / fair, aprovechéis la ocasión para sumaros a y aprovecharos de la campaña.
Anteayer hice un resumen sobre cómo ha ido la cosa este último viernes. Es útil para tener una idea sobre quién participó. No mucha gente, pero a ver si la cosa va calando. Total, tampoco cuesta tanto guardarte un mensaje promocionando tu música más reciente respondiendo a un toot y añadiendo un hashtag.
Mi avatar musical es Fiera Verde, mi proyecto de ambient experimental. Soy Argentina, viviendo en Naarm/Melbourne, Australia, hace 3 años. Entusiasmada de ver que pasa por acá.
@FieraVerde ¡qué alegría verte por aquí! Y muchas gracias por contribuir a este rinconcito. Que yo sepa eres la primera persona de TSMN en el hemisferio sur, y espero que lo seas de muchas más que llegarán. Si tienes cualquier pregunta sobre TSMN o los temas que tratamos aquí, adelante.
Y bueno, decir que justo ayer escuché este fabuloso mixtape de la también argentina Morita Vargas, repleto de música y artistas de las que tanto necesitamos por acá.
Hola! Por fin me registré por aquí gracias a la insistencia de @icaria36 jeje.
Por lo que veo ya os han hablado de mi en relación a la charla del otro día. Además de ello, mi proyecto musical, Galerías Preciados puede seguirse en mi web: https://galeriaspreciados.band
No se cuanto de a menudo me voy a poder pasar, porque ya estoy bastante cargado de cosas en las que llenar mi tiempo y bueno: además en mi caso la barrera idiomatica es bastante grande ya que aunque entiendo el ingles (y ciertamente temas que leo por aqui me interesan) soy bastante incapaz de comunicarme en inglés.
Pero bueno, el primer paso ya está dado, como minimo os leeré de vez en cuando
¡Qué bueno verte por aquí @PhilSpectrum! Y sí, como te prometí, no hace falta aparcarlo todo para participar aquí. La sola presencia y un mensajito ya sirve y mucho. También, como prometí, he asignado a tu usuario.
E insisto en un detalle que ya sé que hoy día no es obvio. Cada quien puede escribir en el idioma que le plazca en cualquier discusión, que para eso tenemos traducción automática de LibreNet. Que ya sé que puede dar corte y tal, pero no hay que olvidar que muches pero que requetemuches angloparlantes no saben leer ningún otro idioma, y no pasa nada.
O sea que no os cortéis poniendo vuestra interfaz en español, dándole al para traducir, y escribiendo en el idioma en el que os sintáis más cómodes.
Como dijo Emma Goldman, si no es multilingüe no es mi revolución. Bueno, igual la cita es apócrifa pero ella sí era multilingüe.
¿Existe un tag para identificar música en español que sea creada y distribuída en plataformas digamos que éticas, autónomas, sociales? Si existe, estaría bien utilizarlo y promoverlo. Si no existe ¿por qué no crearlo?
#FediMúsicaEnEspañol?
Puede parecer largo, y es largo, pero también se explica por si mismo y una vez que está en uso no hace falta teclearlo entero para que ya aparezca en las sugerencias de tags.
Hola, solo me paso por aquí para dejar constancia de que estoy logrando leer parte de los hilos que me llegan por la newsletter y me está gustando muchísimo el tono y la filosofía de las conversaciones. Me siento más inclinado a aprender que a intervenir de momento. Pero estoy.